El gotelé en las paredes ya no se lleva
y no tiene pinta de que vaya a volver al mundo de la decoración. Aunque actualmente lo vintage está muy de moda, el estucado es de las técnicas menos favorecedoras para cualquier habitación de tu casa. Le da un aspecto antiguo y desfasado y por mucho que renueves la pintura de la pared o la decoración de las estancias, éstas seguirán teniendo un aspecto antiguo y desfasado.

Así que quitar el gotelé es una buena decisión si quieres actualizar tu decoración. Pero, ¿cómo hacerlo?. La opción más fácil, pero menos económica, es llamar a un profesional. El acabado será perfecto y tú te ahorrarás mucho trabajo, porque es bastante laborioso. Lo que no te ahorrarás es dinero y si ese es tu objetivo no tendrás más remedio que tomar buena nota de las técnicas y pasos necesarios y comprar los materiales en cualquier tienda o superficie comercial especializada que, por suerte, hoy en día hay muchas.

Tienes dos opciones para hacerlo, quitarlo o cubrirlo. La primera opción es la más profesional, pero la segunda es más rápida. En la primera técnica necesitas más pasos y más productos y en la segunda bastantes menos. Pero en ambas necesitarás armarte de paciencia y trabajar un poquito.

En los dos siguientes vídeos de Bricomanía publicados en su canal de Youtube verás ambas técnicas para quitar el gotelé de las paredes para que puedas elegir la que más te convenga.